lunes, 16 de julio de 2012

LOS CADETES DE LINARES

LE CANTAN A LOS ALEGRES DE TERÁN


Créditos: Damos la bienvenida a nuestro nuevo colaborador, el Señor José López, quien desde la ciudad de Los Angeles, California, USA, nos envía este excelente material de Los Cadetes de Linares, quienes le cantan a Los Alegres de Terán muchos de sus éxitos norteños del recuerdo. Gracias José y bienvenido al equipo de colaboradores de La Radiola de Hernán.


Homero Guerrero de la Cerda y Guadalupe Tijerina, los originales "Cadetes de Linares", es un Dueto Norteño originario de Linares, Nuevo León, México.

Homero, desde su más tierna infancia, nació con la estrella de la música norteña en su herencia genética, aprendiendo los primeros rudimentos musicales con juguetes elaborados artesanalmente.


En su adolescencia, desde su pueblo se trasladó a Monterrey, Nuevo León, México, donde conoció a varios intérpretes norteños famosos, entre ellos a Salomón Robles, Los Gorriones del Topo Chico, Juan Salazar, y muchos más.
Viajó a los Estados Unidos de América, donde grabó su primer disco como "Los Cadetes de Samuel y Homero", integrante a quien conoció en McAllen, TX
Más tarde, ya sin el acompañamiento de Samuel, invitó a Lupe Tijerina a integrarse al Dueto y formaron los famosos "Cadetes de Linares", interpretando aquel éxito que les abrió las puertas de la fama internacional: "Los Dos Amigos", con el que prácticamente empezaron su historia con el capítulo más importante de su música norteña en México

Ya en el año de 1977 "Los Cadetes de Linares" ya eran reconocidos por su fama internacional en varios paises, llenando su agenda con varias giras por América Latina y la Unión Americana. Han recibido varios premios, trofeos y reconocimientos por su trayectoria artística musical y producción cinematográfica, entre las que figuran al menos ocho películas.

La Radiola de Hernán te invita a adquirir su discografía completa con las grabaciones originales grabadas profesionalmente de este Gran Dueto Norteño, preferido por los conocedores de la auténtica música norteña mexicana.

Para saber más de Los Cadetes de Linares puedes remitirte a la página que consultamos para esta semblanza:
http://loscadetesdelinares.com ,donde encontrarás más información sobre esta leyenda musical norteña.

LOS CADETES DE LINARES
LE CANTAN A LOS ALEGRES DE TERÁN
01. Hermosísimo Lucero
02. El Caballo Bayo
03. Corazoncito Tirano
04. Tengo Recuerdos de Tí
05. Cuatro Espadas
06. Tengo un Amor Escondido
07. Florita del Alma
08. Carta Jugada
09. Te Quiero Más
10. Pasión Oculta