miércoles, 16 de febrero de 2011

LO MEJOR DE GRUPO LUJMAN

UNA RECOPILACIÓN NORTEÑA DEL RECUERDO DE LOS MEJORES TIEMPOS DEL GRUPO LUJMAN, DE LOS AÑOS DE LOS 70 Y LOS 80.


Se sabe aquí en Sehuadéhuachi que este grupo norteño tuvo un éxito y una gran popularidad en los años 70, 80 y demás, no solo en Hermosillo, sino en varias partes del estado de Sonora y de la República, donde fueron muy solicitados para los bailes populares de fin de semana, bodas, quinceañeras, graduaciones escolares y demás presentaciones. Nos tocó en nuestros viajes a Hermosillo, Sonora, en esas épocas, disfrutar su buena música norteña y sus magníficas cumbias, en los bailes de la entonces "Granja Sotomayor", "Casino del Río", "Los Pingüinos", "Posada Varela", "El Club Brasil" y otros lugares populares de la capital sonorense.

Eran los tiempos de la ropa de terlenca, la que no se planchaba, las pelucas en las mujeres, el pelo largo en los hombres, barba larga (los que no eran lampiños), pantalones campana, zapatos también de tacón campana, cuellos de camisas picudos, en los hombres el pelo con brillantina "Glostora" y "Wildrot", en las mujeres las pestañas postizas "Pixie",  cintos anchos con el logo de "Peace and Love", etc. (¡Qué tiempos aquellos!).

El Grupo Lujman actualmente no existe, solo nos queda su abundante producción de canciones norteñas, cumbias, polkas y corridos que "endulzaron" aquella época y que podemos rescatar para deleite de nuestra memoria.

Ahora tienen ustedes la oportunidad de evocar las canciones nostálgicas de esos tiempos idos, de los 70 y los 80 y un poco más, para que realices un "tour" musical hacia el pasado de tu memoria, en el cual el Grupo Lujman tocará y cantará para tí por espacio de más de 2 horas continuas.
Que ustedes disfruten de este repertorio que La Radiola de Hernán ha recopilado para todos sus seguidores.

No olviden apoyar a este grupo norteño, adquiriendo sus versiones originales remasterizadas por las compañías disqueras de tu localidad. La producción discográfica del Grupo Lujman es enorme y aquí solo les presentamos una pequeña muestra.

Agradeceremos de tí los comentarios, sugerencias y aportaciones a:
LaRadiolaDeHernan@Hotmail.Com , diciéndonos desde dónde nos escribes y qué te gustaría que incluyéramos en La Radiola. Recuerda que aquí todo gira alrededor de la Música Norteña del Recuerdo.



01 El Grullo y El Saino
02 La Pilareña
03 Puño de Tierra
04 El Mar y La Esperanza
05 El Mechón
06 El Caprichito
07 Manuel De la Vara
08 Cumbia Catalina
09 El Gira Gira
10 Por Eso Estamos Como Estamos
11 Una Sola Caída
12 La Cadenita
13 Pancho López
14 Pensando en Tí
15 Puedes Marcharte
16 Hilda
17 Mambo No. 5
18 El Final
19 El Melenudo
20 Hasta Cuando Chaparrita
21 El Embrujado
22 El Sinaloense
23 El Vagabundo
24 Isabel
25 Ojitos Verdes
26 Que Me Parta un Rayo
27 Ya Me Voy
28 Carmen Miranda
29 Como Quisiera
30 Corrrido del Norte
31 De Buen Humor
32 El Millonario
33 La Rufalina
34 Amor de Pobre
35 Mónica
36 Ya Me Quiero Casar
37 La Pollera Colorá
38 La Hierba se Movía
39 Very Good Down
40 Florecilla de Amor
41 La Zorra
42 La Lamparita
43 Cuando quieras Regresar
44 Come On Baby
45 Se Tambalea