lunes, 30 de julio de 2012

LOS TIGRES DEL NORTE. CUQUITA

SU PRIMER DISCO LONG PLAY EN 1971


Imágen bajada de internet para ilustración del primer disco LP de Los Tigres del Norte y es la portada original de su primer disco LP. Los Archivos de audio en MP3 pertenecen a la Discoteca Privada de La Radiola de Hernán.

Este es el Primer Disco LP que grabaron Los Tigres del Norte y fué en el año de 1971. ¿Quién no ha escuchado alguna vez a este Gran Conjunto Norteño? ¿Quién no conoce la Leyenda Norteña de este famoso e internacional grupo originario de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, México?

Radicando actualmente en los Estados Unidos de América, en San José California, su "despegue" como grupo no fué nada fácil, ya que tuvieron que enfrentarse a muchísimos obstáculos desde su formación como grupo.

Con su estilo único para interpretar la música norteña, Los Tigres del Norte son un ejemplo de la perseverancia y tenacidad  para "levantarse de cero" desde sus inicios, a pesar de los problemas que tuvieron que sortear para abrirse camino en la cuesta hacia el éxito.

Con el correr de los años y sus constantes giras internacionales y su apretada agenda de contratos y presentaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en la Unión Americana, Los Tigres del Norte se han consolidado en los gustos de los amantes de este género musical, hasta lograr colocarse entre los favoritos de las generaciones conocedoras del estilo norteño mexicano, no solamente en nuestro país, sino también en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Hoy, es una referencia obligada para escuchar este género musical y es un ícono de la música norteña mexicana a nivel internacional.

LOS TIGRES DELNORTE
CUQUITA

LADO A
01. Sí, Sí, Sí
02. Tu Cariño
03. La Carretera
04. La Novia de San Benito
05. Custodio
06. Por Una Mujer Casada

LADO B
07. Chayo Chaires
08. La Ranita
09. Jacinto Treviño
10. Puede que Sí, Puede que No 
11. Cuquita
12. Esperando El Cheque