lunes, 5 de noviembre de 2012

POLKA, REDOVA Y TACONAZO, VOL. 01

ASÍ SE BAILA EN SEHUADÉHUACHI


Créditos: Imágen y archivos MP3 enviados por nuestro amigo y colaborador "Huapango" desde su discoteca privada para intercambio con los seguidores del Blog. Gracias Huapango por tus aportaciones.

Casi siempre en los bailes aquí en Sehuadéhuachi, como es natural, "la raza" a veces se cansa de que sean puras canciones norteñas "corriditas", por lo que pide a veces cambiarle un poco a otros ritmos, como son los boleros norteños o la cumbia; pero cuando se trata ya de entrar "en ambiente", pues a ponerle al baile ganas de verdad, emoción y diversión al ritmo de la música norteña de los años 60s y 70s: Aquí entra en acción la polka, la redova y el taconazo. Es que a la polka “se le cocina aparte”.

La Radiola de Hernán ha publicado cientos de cumbias desde hace cuatro años a la fecha, pero en esta ocasión les presenta una colección en tres volúmenes con los mejores conjuntos norteños, todos ellos fieles exponentes de la auténtica música del norte mexicano.

La música instrumental de la polka se siente y se goza al escucharla y al bailarla; su ritmo contagioso incita y mueve a la acción de la gente que la  disfruta.

En esta ocasión, nuestro colaborador nos presenta este valioso material de polkas y alegres canciones del recuerdo. Que Ustedes las disfruten y se animen a intercambiar este material con sus canciones de este mismo perfil de música del recuerdo que guardan en sus colecciones privadas.
 
POLKA, REDOVA Y TACONAZO, VOL. 01
CON LOS MEJORES CONJUNTOS NORTEÑOS

01. La Cacahuata. Lalo García y su Conjunto
02. De Punta y Talón. Los Alegres de Terán
03. La del Moño Colorado. Lalo García y su Conjunto
04. La Avioneta. Los Madrugadores del Bajío
05. Monterrey. Lalo García y su Conjunto
06. El Sube y Baja. Los Donneños
07. San Diego. Los Montañeses del Alamo
08. La Coyota con Rabia. Los Gorriones del Topo Chico
09. El Guajolotito. Lalo García y su Conjunto
10. Nuevo Laredo. Los Donneños
11. Jesusita en Chihuahua. Los Alegres de Terán
12. Idalia. Lalo García y su Conjunto
13. Dos Besitos. Los Gorriones del Topo Chico
14. La Mula Bronca. Lalo García y su Conjunto