jueves, 26 de mayo de 2011

LO MEJOR DE LOS VAQUEROS DE SONORA

UN RESUMEN DE SU REPERTORIO NORTEÑO DEL RECUERDO


Los años de los 70, 80 y 90 aproximadamente, fueron la época dorada de este gran Conjunto Norteño Sonorense. La Radiola de Hernán considera que la canción que más popularizaron en los años 70, y que todos los fans de la música norteña del recuerdo no han olvidado, es su éxito inmortal "Las Mulas de Moreno", considerada por muchos como una pieza de la literatura incongruente, por la "rima" de sus versos.  

Corrían los años 70 y "Las Mulas de Moreno" andaba en boca de todos: Fiestas, quinceañeras, bares, convivios familiares, estereos de casetes, etc. todo mundo se deleitaba cantando esos versos incongruentes pero pegajosos de las ocurrencias de la imaginación del mexicano y que la cultura popular nunca ha olvidado.  

Imposible olvidar aquellos éxitos que les abrieron las puertas de la fama regional, estatal y nacional a Los Vaqueros de Sonora como "Azucena", "Falsa Ilusión", "Clemencia de Amor", "Las Llaves", "El Idolo de Oro" y muchísimas más, así como las 40 canciones que hoy te presentamos en esta nueva recopilación extraida de los archivos de La Radiola de Hernán.

No sabemos aquí en Sehuadéhuachi si actualmente Los Vaqueros de Sonora sigan grabando más material discográfico como el que nos dejaron en los años nostálgicos de los 70, 80 y 90. Ojalá alguien de los seguidores del Blog nos diera información al respecto.

La Radiola de Hernán, como no persigue fines de lucro, ni percibe ni un centavo por esta labor de divulgación de la Música Norteña del recuerdo, te invita a apoyar a este grupo y  adquirir sus grabaciones originales, ya que el presente material es una recopilación casera de nuestro pueblo, como un homenaje a Los Vaqueros de Sonora. Solo promocionamos y damos a conocer los éxitos del ayer que se están perdiendo y que urge rescatar.

Te invitamos a que amplíes tu repertorio musical con esta compilación que hoy te ofrecemos:


LO MEJOR DE LOS VAQUEROS DE SONORA

01. Las Mulas de Moreno
02. Falsa Ilusión
03. Recuerdos de Amor
04. Azucena
05. Clemencia de Amor
06. Rosa de Mayo
07. Te Parto el Corazón
08. El Idolo de Oro
09. Cananea Tus Calles
10. Corrido de Fino Rosales
11. El Adan del Siglo XX
12. Los Valientes de Sonora
13. Te Gusta la Vacilada
14. Las Llaves
15. Vino Maldito
16. En las Puertas de la Cárcel
17. El Cuervo y El Escribano
18. Se me Va de las Manos
19. El Corcholatazo
20. La Pajarera
21. Dos Palomas al Volar
22. Cirilo Reyes, El Cuervo
23. La Campesina
24. La Solterona
25. El Cocoliso
26. Tu Estúpida Aventura
27. La Mancornadora
28. Anda Hasta el 60
29. El Corrido de Chuy Mendez
30. Reyna de Mujeres
31. Que Firmen Todos
32. Pálida Rosa
33. Los Dos Juramos
34. Mujer de Cantina
35. Con Mi Propio Llanto
36. Te Mando Tu Retrato
37. Vengo a Cantarte
38. Carolina
39. Amargo Licor
40. Te Quiero Mucho