martes, 12 de febrero de 2013

CARRERAS DE CABALLOS EN SEHUADÉHUACHI

AMBIENTE DE AÑO NUEVO CON CARRERAS DE CABALLOS

Estas son las escenas de lo que vivimos el dia 01 de Enero de 2013 en Sehuadéhuachi, Sahuaripa, Sonora, México, al celebrarse las tradicionales carreras de caballos aquí en "El Taste" del pueblo.

Momentos en que empiezan a "pasear" a este caballo que se robó el espectáculo en el evento de la carrera de caballos. El Palomino (de calcetas azules) tiene la gracia de que corre "sin jinete" y generalmente gana con su competidor. Pues aquí no fué la escepción, le ganó a su enemigo con el que jugó.


La gente que asistió al evento, previamente se pasea en caballos que son prestados para pasear por los alrededeores de la pista o por el centro de ella, cuando por precaución todavía no arrancan los caballos.

 
Aquí continúa la paseada del caballo palomino, previa a la carrera donde se corre sin jinete.

Continúa la fiesta en "El Taste" con las carreras de caballos. Observen esta escena en la que después de la carrera de caballos sigue atrás una carrera de perros.

La Seguridad de la ciudadanía, en cualquier evento deportivo o de diversión es imprescindible, a fin de brindar acciones preventivas ante cualquier incidente que pudiera "echar a perder" una festividad. Aquí una patrulla municipal hace su trabajo preventivo.