miércoles, 15 de diciembre de 2010

DICCIONARIO DE REGIONALISMOS

EL HABLA POPULAR EN LA SIERRA DE SONORA

Estando en Sehuadéhuachi, la comunicación diaria con los residentes es para nosotros parte de nuestro estilo de vida; sin embargo, para los seguidores de La Radiola de Hernán, que nos visitan de muchas partes de México y también del extranjero, puede sonar a veces raro o extraño muchas voces o expresiones usadas en nuestro léxico campirano regionalista, palabras usadas en nuestra convivencia en la comunidad, chistes, charras, nombres de objetos, adjetivos, verbos, interjecciones, o simplemente bromas y ocurrencias derivadas de las actividades propias de nuestra región serrana.

En congruencia con lo anterior, iremos acentuando poco a poco el uso de regionalismos en nuestras próximas entregas.

La razón de ser de La Radiola de Hernán es la divulgación de la Música Norteña del Recuerdo del Norte de México, pero también se propone como complemento a esta labor divulgar también el habla popular de la Sierra de Sonora; es decir, cómo nos comunicamos los lugareños de esta parte de Sonora y lo que este repertorio de modismos y expresiones regionalistas representan para nosotros.

A partir de esta fecha, recibirán ustedes en sucesivas entregas de La Radiola de Hernán, un modesto Vocabulario o Diccionario de las voces regionalistas de nuestra tierra; a la vez que servirá como herramienta que facilite la comunicación para la gente que nos visite.

Sean ustedes bienvenidos al "Diccionario de Regionalismos, El Habla Popular en la Sierra de Sonora".

En nuestra próxima entrega, en breve publicaremos: "EL HABLA POPULAR EN LA SIERRA DE SONORA, PARTE 1" y también podrás descargar "RECORDANDO A SEHUADÉHUACHI, VOL. 14". Hasta entonces y no te pierdas la siguiente entrega.

Comentarios y sugerencias enviar a LaRadiolaDeHernan@hotmail.com

No hay comentarios.: