martes, 17 de abril de 2012

LO MEJOR DE TROPICAL DEL BRAVO


LA CUMBIA: EL ALMA DE LAS FIESTAS


La Radiola de Hernán también tiene en su repertorio La Cumbia Norteña del Recuerdo. Su alegre ritmo "pegajoso" mueve a la acción, contagia el entusiasmo y alegría en quienes la escuchan y la bailan.

Si hay algún género musical universal en gran parte del mundo, es la cumbia. La cumbia mexicana ha invadido fiestas, convivios y espacios de esparcimiento familiar. Es el ritmo instrumental que a todos gusta y a todos agrada, es el género que no pasa de moda, es: El lenguaje universal de las fiestas.

¿Quién, al estar de pie en una fiesta, aunque esté fuera de la pista del baile, no ha sentido inconcientemente el deseo de seguir con los movimientos de su cuerpo el ritmo pegajoso de los acordes de una cumbia?

En esta entrega, La Radiola de Hernán te presenta una recopilación de lo mejor de las cumbias norteñas mexicanas del recuerdo, interpretadas alegremente por el grupo musical "Tropical del Bravo", de los años 70, 80 y 90, idóneas para recordar tantas y tantas fiestas del ayer. Este repertorio lo puedes intercambiar con cualquiera de tus canciones norteñas del recuerdo que guardes en tus colecciones que contengan música de este perfil. Este Blog te ofrece la oportunidad de ampliar tu discoteca norteña. 

LO MEJOR DE TROPICAL DEL BRAVO

01 El Manicero
02 Rosa Valencia
03 Se Tambalea
04 Cuando Yo Diga Ah
05 Cangrejito Playero
06 El Caimán
07 El Espejo del Chinito
08 El Tao Tao Mix
09 La Gorra no se me Cae
10 Pequeña y Frágil
11 Sabroso Guararé
12 Capricho
13 Cabellos Largos
14 Limonadas Verdes
15 Herida de Amor
16 Quítate el Zapato
17 Cumbia en Llamas
18 La Bufa
19 María Salomé
20 Bailando Parejito
21 El Acapulco Rock
22 La del Vestido Rojo
23 Mátame muy Suavemente
24 Encontré la Cadenita



1 comentario:

jovanie dijo...

soy Jovanie de Porterville California y estoy muy interesado de descargar la musica de los ajoyanos de sinaloa, yo creo que su blog es fantastico porque finalmente pude encontrar la musica que he estado buscando. mi cuenta de gmail es jovanienunez87@gmail.com