miércoles, 29 de diciembre de 2010

RECORDANDO A SEHUADEHUACHI, VOL. 25

CÓMO RECOPILA SUS COLECCIONES LA RADIOLA DE HERNÁN

A reserva de presentar más adelante en este portal la "Historia de La Radiola de Hernán", y a raiz de muchos correos recibidos en  LaRadiolaDeHernan@hotmail.com, preguntándonos por los detalles de cómo recabamos o seleccionamos las canciones que pasan a formar parte, específicamente de la Colección "RECORDANDO A SEHUADÉHUACHI"; por qué el nombre de "Radiola", o quién es "Hernán", vamos a describir en forma somera cuáles son las fuentes de donde se nutre La Radiola de Hernán.

Tenemos en nuestro poder, aquí en Sehuadéhuachi, parte de la colección física de los acetatos de aquellos tiempos, en discos de 33 1/3 y de 45 R.P.M. los cuales aun se conservan sus originales de la auténtica Radiola de Hernán, también coleccionamos CD´s y MP3 de colecciones de los años 1960 hasta los 80 y demás, de la temática de Música Norteña del Recuerdo por supuesto.

Como complemento, también realizamos intercambios con muchos portales de internet que hacen una labor similar a nosotros; es decir, la divulgación de música del ayer de muchos géneros, y que generosamente nos han proporcionado muchísimas canciones, las cuales han cumplido nuestro perfil que mencionamos enseguida.

Es una labor de mucha paciencia y dedicación, ya que "removemos" cientos y cientos de canciones que pudieran pasar a formar parte de la colección; sin embargo, no todas cumplen el "perfil" para ser seleccionadas, ya que tienen que ser de cierta época y antigüedad, además de haber gozado de cierta "popularidad" en esos tiempos.

A parte de ser música norteña, que sea de acordeón, bajosexto y saxofón (si está acompañada por violón o tololoche, mucho mejor) se valen polkas, norteña corrida, balada, cumbia o corrido. Es decir, la música vieja, la que nos trae recuerdos de los pueblos.

También cuidamos que esas canciones, al escucharlas, evoquen de cierta manera algun recuerdo o reminicencia que las asocien a alguna experiencia vivida de aquellos años.

Toda la información relativa a "La Historia de La Radiola de Hernán" la presentaremos más adelante, en una próxima entrega en este portal.

Agradecemos la preferencia que tienen a este blog todos nuestros visitantes y seguidores, y les deseamos un Feliz y Próspero Año 2011. 

Reciban desde Sehuadéhuachi un saludo de
Faraón
Administrador de La Radiola de Hernán
LaRadiolaDeHernan@hotmail.com

Mientras tanto, tenemos ahora la siguiente entrega de nuestra colección de Música Norteña del Recuerdo. Se trata del Volúmen No. 25.

RECORDANDO A SEHUADÉHUACHI, VOL. 25

481. Corre Corre Camioncito. Las Norteñitas
482. La Hija del Penal. Carlos y José
483. La Cosecha. Carlos y José
484. Yo No Me Caso Compadre. Los Gorriones del Topo Chico
485. Son Tus Ojos Verde Mar. Real del Norte
486. Rosita Alvirez. Los Llaneros de San Felipe
487. La Piedra. Los Gavilanes
488. Tocando Puertas. Lalo García
489. El Huizache. Lalo García
490. El Corcholatazo. Los Vaqueros de Sonora
491. Ojitos Azules. Las Norteñitas
492. La Mata de Sandía. Carlos y José
493. Bailando en Querétaro. Rogelio Gutiérrez
494. Almas Perdidas. Los Madrugadores del Bajío
495. Una Carta y Un Clavel. Los Gavilanes
496. Soñar es Mi Destino. Las Norteñitas
497. Aunque Tenga Otros Amores. Los Relámpagos del Norte
498. Frijolitos Pintos. Los Gavilanes
499. Copa Tras Copa. Las Norteñitas
500. Trisagio de Los Solteros. Los Polivoces



 

No hay comentarios.: