martes, 18 de enero de 2011

LO MEJOR DE LOS DONNEÑOS

UNA RECOPILACIÓN DE LO MÁS SELECTO DE SUS PRIMEROS EXITOS, A PARTIR DE 1950.

Según sus biógrafos, Ramiro Cavazos y Mario Montes (Ya finado), se conocieron en el entonces pueblo texano de Donna en 1946; de ahí tomaron el nombre de "Los Donneños", que los acompañaría durante toda su brillante carrera musical, no solamente en Donna, TX, sino en México y en varios países de centro y sudamérica donde es apreciado su estilo único e inconfundible, a veces imitado pero nunca igualado ni superado.

Ramiro y Mario (bajo sexto y acordeón) empezaron "de cero" como la mayoría de los grandes duetos norteños, a cantar en restaurantes y cantinas en los pueblos de Texas y gracias a su talento y perseverancia, venciendo múltiples obstáculos, iniciaron su vertical carrera musical hasta convertirse en uno de los duetos norteños más famosos de México.

Los Donneños están considerados, al igual que pocos grupos norteños, que "La Radiola de Hernán" irá publicando en los próximos días, como uno de los fundadores de la Escuela Musical Norteña de México.

¿Quién de los "fans" de Los Donneños no ha escuchado "Seis Pies Abajo", "Paso del Norte", "Mataron a la Paloma", "La Cárcel de Cananea","Besos de Papel", etc. de entre cientos y cientos de canciones que este dueto hicieron famosas?

En esta ocasión La Radiola de Hernán, después de haber realizado una exhaustiva búsqueda de la obra musical de este dueto, ha considerado las siguientes canciones como las 40 más representativas de sus éxitos más antiguos logrados entre los años 50 y siguientes.

Esperamos que sea del agrado de nuestros seguidores.

Aprovechamos la ocasión para invitarte a adquirir las versiones originales de Los Donneños en las casas disqueras de tu país,ciudad o pueblo donde estes siguiendo este blog de Música Norteña Mexicana del Recuerdo.



LO MEJOR DE LOS DONNEÑOS

01 Con Cartitas
02 El Petate
03 Mataron a La Paloma
04 El Pata Rajada
05 Paso del Norte
06 Seis Pies Abajo
07 Besos de Papel
08 Sarabia
09 Felipe Angeles
10 Ingratos Ojos Míos
11 Jesús Cadena
12 Juan Charrasqueado
13 El Nuevo Albur de Amor
14 Mi Segunda Carta
15 El Patero
16 La Cárcel de Cananea
17 Estrellas en Tus Ojos
18 Dimas de León
19 Soy Troquero
20 El Texano Enamorado
21 El Pescado Nadador
22 Carga Blanca
23 El Moro y El Alazán
24 Pañuelito Bordado
25 Por Tu Culpa
26 Agustín Jaime
27 Ándale
28 Arturo Garza Treviño
29 Adiós California
30 El Hijo Desobediente
31 El Taconazo
32 Felicidades
33 Prieta Linda
34 Por Alguien
35 Me Fuí para el Norte
36 La Zenaida
37 Llegó el Ausente
38 Cuatro Paredes
39 Por las Parrandas
40 No Quise Leer tu Carta

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Los Donneños son mis ídolos, me encanta su música con Acordeón y Bajo sexto. He escuchado una canción que se llama Amor Norteño, le he buscado en la única disquera que existe en la ciudad de Toluca, pero me dicen que como es música muy antigua no la tienen, si alguien la tiene les ruego que me la vendan. Gracias y saludos. Antonio Reyes