sábado, 11 de junio de 2011

LO MEJOR DE LOS MONTAÑESES DEL ALAMO

CONQUISTANDO GENERACIONES MUSICALES DESDE 1940



Llegamos hoy a uno de los Gigantes de la Música Mexicana del Recuerdo, los legendarios Montañeses del Alamo, los cuales representan toda una Institución Musical que ha sabido cautivar el gusto de varias generaciones, por su estilo único y la versatilidad de sus interpretaciones.

Este grupo norteño neolonés fue fundado aproximadamente en 1940 por Don Pompeyo Mier Pérez, y a través de los años ha ido consolidándose en el gusto popular, a través de los valses, polkas, canciones rancheras, chotis, cumbias, corridos, etc, etc, etc.

Don Pompeyo ya no está con nosotros, habiendo partido de este mundo el dia 14 de agosto de 2009, a los 84 años de edad, quien a través de casi 70 años participó como vocalista del grupo que hoy presentamos.

Don Pompeyo Mier Pérez, Fundador de Los Montañeses del Alamo

Hablar de Los Montañeses del Alamo es evocar a tantas y tantas interpretaciones de su vasto y voluminoso repertorio. ¿Quién no los recuerda a través de los valses en las quinceañeras, bodas, graduaciones o convivios de los 60, 70, 80, o años anteriores y demás adelante éxitos como Agustin Jaime, Cachito de Luna, Tampico Hermoso, Las Coronelas, La Mosca, Entre Suspiro y Suspiro o los Valses Alejandra, Sentimiento, Salvador, Cuando Escuches este Vals, y tantos y tantos más de su música inmortal?

Los Montañeses del Alamo aun siguen activos en su producción musical y aportando nuevo material. Al mismo tiempo te hacemos una invitación a adquirir sus grabaciones originales, debidamente remasterizadas por las compañías discográficas y apoyar a este gran grupo de Santiago, Nuevo León; ya que el presente material que hoy te presentamos representa solo una recopilación casera “hecha a mano” aquí en Sehuadéhuachi, solo como una muestra representativa de su repertorio.

La Radiola de Hernán, como un homenaje póstumo a la memoria de Don Pompeyo Mier, les ofrece hoy a los seguidores del Blog este compilado de lo mejor de su repertorio, un total de 60 éxitos, que representan tres horas completas de duración. Que ustedes lo disfruten.

Atentamente
FARAÓN
Administrador de La Radiola de Hernán

LO MEJOR DE LOS MONTAÑESES DEL ALAMO

01 A Media Noche
02 Adolorido
03 Alejandra
04 Angélica
05 Azul Cielo
06 Besos y Cerezas
07 Cachito de Luna
08 Carmen de Amor
09 Carta Jugada
10 Corrido de Agustín Jaime
11 Corrido de Durango
12 Cuando Escuches este Vals
13 Cuando Más Tranquila te Halles
14 De Torreón a Lerdo
15 Dejé a Mis Padres
16 El Caballo Canelo
17 El Manicero
18 El Nopalito
19 El Pájaro Prieto
20 El Revolcadero
21 El Sauz y La Palma
22 El Temible Montañez
23 Entre Suspiro y Suspiro
24 Hace un Año
25 Honor y Gloria
26 Indita Mía
27 La Bola
28 La Cacahuata
29 La Mosca
30 La Paloma
31 La Periodista
32 La Revolcada
33 La San Antoniana
34 La Segunda de Rosales
35 Las Coronelas
36 Las Virginias
37 Los Abuelitos
38 Los Amores que Tengo
39 Los Bueyes'n
40 Los Frijoles Bailan
41 Maria Elena
42 Mi Cafetal
43 Mi Casita de Paja
44 Mis Cositas
45 Monterrey
46 Noche Azul
47 Noches Eternas
48 Paloma Errante
49 Popurrí de Polkas
50 Que Mi Negra
51 Recuerdo
52 Rio Colorado
53 Rubia o Morena
54 Salud y Pesetas
55 Salvador
56 San Diego
57 Siete Leguas
58 Tamaulipas
59 Tampico Hermoso
60 Tu, Solo Tú

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenos dias su blog es una joya para el recuerdo me encanta toda esa musica por mi padre y me gustaria conseguir musica del palomo y el gorrion asi como de los montañeses del alamo ya que con esas canciones me recuerdo a mi abuelo no se como hacerle para bajar musica con ustedes y lamentablemente no cuento con musica asi para proporcionarselas como le puedo hacer para bajar albums con ustedes gracias de antemano

Anónimo dijo...

que gusto poder encontrar una forma de compartir musica la verdadera musica como la de los montañeses del alamo que como ellos no habra otros, me encantaria conseguir toda la musica de ellos para tenerla conmigo para siempre, por favor ayudeme a conseguirla, mi nombre es magdalena urias ochoa, vivo en tecate, baja california, pero soy de pueblo yaqui sonora. gracias, por su informacion. cuando yo era joven tuve el privilegio de bailar cuando tocaban los montañeses del alamo. gracias a Dios por habernos regalado tan excelentes musicos. quisiera mandarles mis saludos y mi admiracion y respeto. y gracias a Usted por tener este canal de comunicacion como la Radiola de Hernan. felicidades

Anónimo dijo...

Muy Buenos Exitos

Ivan Garcia dijo...

Como puedo bajar el disco? Esta muy buena la musica

Ivan Garcia dijo...

Como puedo bajar el disco? Esta muy buena la musica